LLAMAR

Espacio Black & Gold by Arq. Javier Iturrioz & Manifesto

Diseñado por el Arq. Javier Iturrioz conjuntamente con MANIFESTO, este espacio de estar ubicado en el Design & Art Center de Patagonia Flooring, pretendió recrear una caja oscura y escenográfica utilizando el roble de eslavonia gris de la marca de pisos, tanto en piso como en paredes, casi un sinfín motivo por el cual no se utilizó zócalos se pintó el techo de oscuro.

La propuesta era mostrar una espacialidad fácil de recrear para cualquiera y en cualquier sitio, simplemente haciendo dialogar algunas obras de arte y una selección de mobiliario de diseño de MANIFESTO.

Siempre la elección de dos colores hacen más fuerte y potencian cualquier puesta en escena. Se eligió el tono negro por su elegancia y lo net,  y por su lado fashion; además de estar asociado a la magia y teatralidad. Combinado con el dorado “gold" que representa un simbolismo de lujo y glamour como pocos colores tienen, se asocia siempre a la riqueza y a la belleza.

Los muebles elegidos fueron puestos sobre una carpeta de pelo de vaca negra hecha por Design Carpets, que recorta perfecto a la madera gris, dando un efecto de flotar al living. Todo el mobiliario dialoga perfectamente con las obras de arte en las paredes  como las manchas doradas de Silvia Rubinson y la geometría de Nora Aslan de Solsken, que fueron un hallazgo gracias a la curaduría de Vicky Peláez, así como la escultura de tres metros de altura de María Silvia Corcuera que flanquea la entrada al living.

El único espejo colgado con marco dorado de Kartell, se colocó de tal manera que refleja una obra de arte y se lee como un cuadro más.

Todo el mobiliario fue provisto por MANIFESTO. Desde el sillón Florence de tres cuerpos, los dos sillones Frank de un cuerpo, la mesa ratona wasabi negra hasta distinguidos productos de Kartell como las sillas master doradas de P. Stark, las mesas circulares bajas t table negras y el espejo all saint dorado. También se fabricaron especialmente dos lámparas gauchitas doradas que cuelgan, un verdadero lujo contemporáneo.


Compartir
Ver listado de Proyectos Especiales
MANIFESTO. COPYRIGHT 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.